¿Aumentar ventas online te preocupa? Entonces has llegado a buen puerto.

Si aumentar ventas online te preocupa, has llegado a buen puerto. Ahora que estamos pasando más tiempo en casa por culpa del maldito virus de cuyo nombre no quiero acordarme, es momento de pararse a pensar y analizar nuestro negocio y su situación en el entorno digital y la venta online. Quizás hasta el momento no has tenido la necesidad de sentarte delante del ordenador y trazar una estrategia digital para tu marca, y es ahora quizás cuando ha llegado el momento.

Son muchas las personas que aún no se han dado cuenta de la velocidad a la que estamos evolucionando en el ámbito digital. Los métodos de compra han evolucionado muchísimo, al mismo tiempo que lo han hecho los hábitos y estilos de vida de todos nosotros. De esta forma, son muchísimos los negocios que se han visto en la necesidad de reinventarse para mejorar sus ventas online.

Actualmente, si buscas aumentar tu volumen de ventas debes de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a los posibles clientes. Y, ¿cómo se consigue? Ya aviso que no es fácil, ya que conlleva la ejecución y análisis de varios factores. Pero gracias a nuestra experiencia dentro de la Agencia de Marketing Digital podemos ayudarte  y proponerte las claves para aumentar tus ventas online de forma sencilla.

 

Claves para aumentar ventas online:

 

1· Redes sociales

Hoy en día es fundamental tener presencia en las redes sociales, ya sea considerado como elemento imprescindible para aumentar ventas online o no. Es fundamental utilizar las diferentes redes sociales para generar contenido dinámico y acorde al perfil del cliente que nos sigue. Interactúa con tus seguidores, crea contenido atractivo, diseña imágenes acorde con tu marca, haz sorteos para aumentar la difusión… Un sin fin de ideas que harán que tus seguidores adoren ver tus publicaciones y contenido.

Una gran tendencia a día de hoy es el Marketing de Influencers. Consiste en elaborar estrategias con el objetivo de aumentar las ventas online o mejorar la notoriedad de marca en redes. Por medio de personas reconocidas (influencers) puedes promocionar tu marca, producto o servicio de una forma diferente y muy atractiva hoy en día. Puede generarte grandes beneficios si lo haces de la forma correcta.

De forma personal, en Sr. Jota consideramos fundamental tener presencia en redes como Instagram y Facebook si lo que estas buscando es realmente aumentar ventas online y promocionar tu producto o servicio.

2· Blog

Una pieza fundamental en tu tienda online. A diario sabemos lo difícil que es sacar tiempo para elaborar contenido de interés y subirlo a vuestro blog, pero si de verdad buscas aumentar ventas online tu blog será necesario en tu estrategia de Marketing Digital.

El blog te dará la posibilidad de hablar de diferentes temas de interés en torno a tu marca y producto: Review de productos, promociones especiales, campañas, información adicional, uso, etc. Escribe siempre que tengas algo que contar a tus leads y clientes que navegan por tu sitio, esto hará que mejore tu imagen y reputación de marca en internet.

Además, no olvides que ayuda muchísimo al posicionamiento natural de tu página, ¡sin necesidad de invertir dinero en Google!

3· Posicionamiento SEO

Acababa el punto anterior mencionándote el posicionamiento natural de tu web, y ahora vamos a hablar más de ello.

El SEO (del inglés search engine optimization) es el posicionamiento en buscadores que tiene tu web. Es el principal culpable de todo el tráfico orgánico que entra en tu sitio web. Si tu tienda online no está optimizada y si no trabajas este punto, tus posibles clientes nunca llegarán a encontrarte.

Todos conocemos ya la importancia de aparecer el primero en los buscadores, y es por eso que es muy importante trabajar este posicionamiento orgánico aunque lleva mucho esfuerzo y sobre todo tiempo. Es entonces cuando empezamos a hablar de Keywords o palabras clave. Es muy importante hacer una buena selección de palabras clave y trabajar mucho en torno a ellas. Usa estas palabras clave para generar contenido de interés y optimizar tu tienda online.

Si quieres más detalles sobre cómo elaborar una estrategia de Marketing de contenidos te dejo este post

4· Material descargable

Esto puede ser un punto diferenciador para ti. Es una de la claves para aumentar tus ventas online y es un recurso que no todos usan en sus tiendas online. Este punto va muy relacionado con la experiencia de usuario que ofreces en tu sitio web. Puedes facilitar tu catálogo o folleto actualizado para que todo el que esté interesado pueda adquirirlo de forma rápida y sencilla. Ofrecerás a tu cliente potencial una nueva forma de consulta de productos o servicios a la vez que te facilita la difusión.

5· Diseño atractivo y originalidad

Si tu producto se puede conseguir en otras tiendas online es muy importante diferenciarte del resto.

Diseño Web Atractivo

Crea diseños originales y cuida mucho la imagen de tu producto. Ten en cuenta que todo lo que hagas gire en torno a tu identidad visual, esto hará mucho más atractivo tu producto y agradará al posible cliente que visita tu web.  Ten muy presente la calidad de tus fotografías de producto, trata de conseguir imágenes vistosas.

Dentro de cada ficha de producto incluye títulos llamativos y utiliza descripciones detalladas de producto. De esta forma conseguirás mejorar muchísimo la experiencia del usuario y el proceso de compra de tus clientes.

6· Respuesta al cliente y experiencia de usuario

Lo que opinen tus clientes de tu producto y su experiencia es fundamental para que puedas seguir creciendo y aumentando tus ventas. Debes de gestionar de forma eficiente cualquier problema o incidencia que pueda surgir, esto hará que mejore tu imagen de marca y que recibas valoraciones positivas.

El tiempo de respuesta es algo muy valorado en la experiencia de usuario de e-commerce. Trata de dar respuesta a todos los comentarios y de gestionar todo con la mayor rapidez posible. Esto puede ser un gran atractivo para posibles nuevos compradores.

7· Marketing online y offline

Has el momento solo hemos hablado de claves para aumentar ventas online que no te suponen un desembolso de dinero, solo de tiempo (aunque es igual de valioso en muchas ocasiones). Debes de saber que existen otras numerosas acciones y estrategias que pueden ayudar de forma muy notoria a aumentar tus ventas online. Algunas de ellas son las Campañas en Google Ads, Campañas en Redes Sociales, Email Marketing, etc.

Este tipo de campañas dará un impulso a tu sitio web, ya que te traerá mucho tráfico que se traduce en posibles compradores que debes de tratar de convencer una vez estén navegando por tu tienda online. Este tipo de estrategias te ayudará también a fidelizar clientes y a darte a conocer en diferentes puntos del país.

Algunas de las acciones que puedes hacer junto a estas campañas son la de ofrecer descuentos en las compras, reducir u ofrecer de forma gratuita los gastos de envío, sugerir productos dentro del carrito de compra, detallar las condiciones de compra y garantía, ofrecer servicio post-venta si se cree necesario… y un sin fin de ideas que pueden ayudarte a aumentar ventas online de forma muy sencilla.

8· Optimización de tu sitio web

Este puede ser el punto más técnico de todos. Pero si después de todo lo anterior no cuidar el estado de tu tienda online tu esfuerzo no servirá de nada, y en Sr. Jota no estamos a que eso pase.

Lo más importante a tener en cuenta es la velocidad de carga de tu sitio web, y para ello existen numerosas web y aplicaciones que te lo analizan de forma gratuita. La más usada y conocida a día de hoy es la que facilita Google: PageSpeed Insights 

Tendrás que mejorar también la indexabilidad, el diseño responsive en todos los dispositivos, la optimización de las imágenes que subes o el contenido que vas creando. Si te resulta demasiado complejo siempre podrás preguntarnos sobre ello y estaremos encantados de poder ayudarte a aumentar ventas online de la mejor forma.

 

Y hasta aquí nuestras claves más básicas para ayudar a aumentar tus ventas de forma online. ¡Ahora ponte manos a la obra!

Comments (8)

  • Hola, me ha parecido muy interesante el artículo, la verdad es que moverse por la red es complicado cuando la competencia es muy alta, por ello se agradecen las pautas que marcas para posicionarse, vender los productos o que visiten tu página, a mi me ha ayudado mucho. Gracias.

    Tinta en las olas
  • Nunca me canso de aprender sobre esta temática. Hace tiempo hice un curso de marketing digital y me encantaría hacer alguno más en un futuro no muy lejano. Gracias por compartir, un besote

    Marie
  • Hola!
    Me ha parecido un artículo muy interesante y útil. Le has dado en el clavo con todos los consejos. Todos los que has nombrado son importantes para aumentar las ventas. Hay que estar activo en la era digital 😊

  • Hola guapa! Me han encantado tus consejos para aumentar las ventas online. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que debemos trazar una estrategia digital para conseguir que nuestra marca alcance nuestras metas , sin duda es un post muy interesante y útil que me viene genial. Gracias por compartir. Un saludo.

  • Hola, tomo nota y me guardo este post porque llevo las redes de una empresa y voy a hacer un curso de marketing, muchas gracias por la información.

  • Hola! Un artículo muy interesante con consejos muy buenos para mejorar la venta de productos online. Sin duda hay que tenerlos en cuenta a la hora de querer expandir un negocio.
    Un saludo!

    Claudia Mars
  • Que importantes son todos estos aspectos. Especialmente el del SEO, es el que más he trabajado en los últimos años para tener mejor tráfico orgánico a través de keywords relacionadas con el post y cómo buscarían los lectores en buscadores lo que quieren encontrar.

    Algo especial
  • Desde luego el tener buena imagen ayuda. He visto webs muy rudimentarias o chapuceras, como quieras llamarlo. Y por muy buen producto que ofrezcas te lo estás cargando de este modo. Lo de los descargables no lo había visto antes, saludos!

    Paula Alittlepieceofme

Comments are closed.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola!👋
¿Puedo ayudarte en algo?