Marketing de contenidos, qué es y para que sirve
/
/
Marketing de contenidos, qué es y para que sirve
marketing de contenidos

Marketing de contenidos, qué es y para que sirve

El Marketing de contenidos es un concepto que cada día escuchamos más y todavía son muchos los que desconocen su significado y todo lo que puede hacer en tu sitio. web

¡Vamos a conocer más sobre el Marketing de Contenidos!

En resumen, el marketing de contenidos es la capacidad de crear contenido relevante en tu página para atraer al público objetivo que tu mismo has definido.

Comienza con desarrollar un estudio y estrategia de contenidos de calidad para tener claro los objetivos a alcanzar. Esta estrategia debe conseguir generar interacciones con los usuarios, comentarios, compartir las publicaciones, etc.

Pero no es solo crear contenidos sin más, si no ser capaces de atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

marketing digital contenidos

 

¿Para qué se hace el Marketing de Contenidos?

1. Mejora tu imagen de marca.

Si le das a los usuarios que navegan por tu sitio contenido útil y personalizado, hará que mejore tu reputación y tu visibilidad en internet.

2. Mejora el posicionamiento.

“El contenido es el rey”. No será la primera vez que escuchas esta frase, pero no debes de olvidarla. Si cuidas tu contenido Google sabrá recompensártelo, y lo hace ayudándote de forma natural a conseguir tráfico orgánico en tu web.

3. Te ayuda a crear relaciones.

Si consigues que tu público interactúe contigo y tus publicaciones, irás estrechando lazos y creando un vínculo cada vez más cercano. Esto te ayudará a fidelizar y a ganarte la confianza de todos tus seguidores.

 

Y, ¿Cómo puedo crear marketing de contenidos?

Existen muchas formas de sacarle partido a tu sector y crear a través de él una buena estrategia de marketing de contenido. Te recomiendo que trabajes lo siguiente:

Blog.

Es el método más usado para crear este tipo de estrategias. A través de noticias, tips o novedades puedes ir creando contenido de interés sobre el sector que más interesa a tu público.

Newsletter.

Si tienes tu público bien definido y una base de datos debes de trabajarla. ¡Sin prisa pero sin pausa! Es importante no agobiar o molestar a tu público, pero si trazas una buena estrategia conseguirás tenerlos enganchados a tus novedades.

Contenido gratuito.

Crea artículos o documentos en PDF que sean de interés y realmente útiles y facilita la descarga inmediata de ellos a través de un enlace en tu web. Puedes exponer el mejor contenido de valor para tus seguidores y ayudarte de recursos gratuitos de internet para mejorar su imagen. Puedes conocer más sobre algunos bancos de imágenes gratuitos en nuestro post dedicado a ello.

 

Es fácil empezar por estos sencillos consejos. Notarás con el tiempo que tu web mejora su posicionamiento natural y que tu marca tiene seguidores fieles que les interesa tu contenido y producto. Es importante ser constantes en este tipo de trabajos, así como ser creativos e innovar en las acciones.

 

 

Marketing Digital · Diseño web · Diseño Gráfico

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart