Los mejores bancos de imágenes gratis y de gran calidad

Uno de los trabajos que más tiempo nos lleva en muchas ocasiones es la búsqueda de imágenes para nuestro blog, publicidad, etc. Y es que es uno de los puntos más importantes y que más se deben de cuidar.

Las imágenes son un elemento fundamental y debemos de usar este tipo de recursos para acompañar cualquier creatividad para nuestra marca o empresa. Pero claro, también sabemos de la importancia de ahorrar e intentar usar recursos gratuitos que nos facilita una gran cantidad de páginas.

Pues bien, a continuación os propongo mi selección de los mejores bancos de imágenes gratis. Algunos de ellos están super completos porque además de imágenes nos proporcionan otros recursos como videos, vectores, ilustraciones… ¡vamos a conocer más!

Bancos de imágenes gratis

Unsplash 

Un banco de imágenes con larga trayectoria. Ofrece imágenes de gran calidad y libres de derechos de autor. Tiene la posibilidad de suscribirte y he podido comprobar que te mandan imágenes nuevas todas las semanas.

unplash banco de imagenes

 

Free Images 

Un gran banco de imágenes con cientos de recursos. Tiene muchísimas colecciones como arquitectura, arte, diseño, comida, famosos, viviendas, paisajes, texturas, etc

¿Su ventaja? Tiene versión en español y un buscador por palabras clave que va genial.

free images banco de imagenes gratis

 

Pexels 

Uno de mis favoritos. Es un banco de imágenes super completo y con imágenes de gran calidad. Tiene todo tipo de fotografías y cuenta también con una versión de pago.

pexels banco de imagenes gratuito

 

Pixabay

Un banco de imágenes que a parte de fotos cuenta con categorías para ilustración, vectores y vídeos. Es super completo y tiene un gran buscador.

pixabay banco de imagenes gratuito

 

Gratisography 

Tiene imágenes muy creativas y originales, ¡genial para sorprender! Las categorías son más generales pero tiene miles de recursos diferentes.

Gratisography banco de imagenes gratuito

 

Stocksnap 

Banco de imágenes libres de derechos. Tiene miles de fotos y de todas las categorías que puedas imaginar. Todas sus imágenes son de gran calidad y cuenta con unos filtros geniales.

stocksnap banco de imagenes gratuito

 

Life Of Pix 

Un banco de imágenes muy completo y con algunas fotografías muy originales y poco vistas. Lo mejor que tiene es la facilidad de descarga: basta con hacer clic en la imágen y la descarga de forma automática.

lifeofpix banco de imagenes gratuito

 

SplitShire 

Banco de imágenes con cientos de fotos divididas en 19 categorías diferentes. Ha incorporado también videos gratuitos, lo que la hace super completa. Tiene un buscador que funciona super bien.

splitshire banco de imagenes gratuito

 

Pickup Image 

Cuenta con miles de fotografías de todo tipo. Tiene buscador y una búsqueda en el menú por tags que están ordenados alfabéticamente.

pickupimage banco de imagenes gratis

 

New Old Stock 

Este banco de imágenes no es de los más conocidos pero sí el más peculiar. Tiene gran variedad de fotografías antiguas y muy curiosas.

new old stok banco de imagenes antiguas

 

Otros bancos de imágenes de interés son: RGB Stock, PicJumbo, Stock Photos For Free, PhotoPin, Footer, Morgue File, Realistic Shots, Startup Stock, Negative Space, I’m free, Shutteroo…

Consejos para usar bancos de imágenes de forma eficiente y ordenada

Una vez que tienes localizados tus bancos de imágenes favoritos, te recomiendo que sigas estos cinco consejos antes de comenzar con las descargas:

  • Es importante saber cómo vas a ordenar las descargas. Lo mejor es tener carpetas bien organizadas según la finalidad de los recursos y tener claro lo que necesitas.
  • Si usas las imágenes o grafismos de un mismo autor conseguirás mantener una misma línea gráfica y visual. Por eso es recomendable que cuando encuentres un recurso que te gusta, investigues bien el perfil del autor y sus creaciones.
  • Te recomiendo dedicar todo el tiempo necesario a este proceso de selección. Descarga todo lo que te pueda ser de utilidad, de esta forma tendrás tu pequeño banco de imágenes y una selección amplia de recursos previamente revisados y seleccionados.
  • Si necesitas estos recursos pero no tienes conocimientos de diseño ni de programas de edición, lo mejor es que descargues los archivos en formato .jpg o .png. Evita formatos más complejos.
  • Recuerda leer bien las limitaciones de cada recurso. Conoce las licencias de cada banco de imágenes y no olvides nombrar a los autores si así te lo piden.

 

¡Espero que os sea de utilidad!

Con esto tendréis miles de recursos gratuitos para todo lo que necesitéis. Si queréis más ¡solo tenéis que pedirlo! o si conocéis de alguno otro banco de imágenes y queréis recomendarlo ¡dejad un comentario aquí contándonos todo!

 

Comments (10)

  • Pingback:Marketing de contenidos, qué es y para que sirve - Sr Jota

  • Muy buen articulo para informarme de estas buenas páginas. Aunque fielmente uso una en particular no esta demas saber de estas ya que esa compañía se está poniendo bien maceta y te hace la vida imposible para subir fotos ultimamente porque quieren que pagues sus membresías.

    Responder
    • Todas etas página dan muy buenos resultados. Tienen recursos de gran calidad y nos ahorramos una gran cantidad de dinero. ¿Cuál es la que sueles utilizar?

      Muchas gracias por leernos 🙂

      Sr. Jota
      Responder
  • Hola!

    Personalmente, te agradezco esta entrada. Como bloggera muchas veces es difícil encontrar imágenes que no nos metan en un problema en un futuro.. Todas las webs que has mencionado me parecen muy interesantes y seguro que las utilizaré en un futuro. Gracias!

    Un saludo!! ^,^!!

    Responder
    • ¡Mil gracias a ti! Espero que sean de utilidad y te faciliten mucho más todo el proceso de edición

      Un saludo )

      Sr. Jota
      Responder
  • Super me ayudará mucho para mis miniaturas en youtube, ahora que el copyright es un problema en todo jajaja saludos_!

    tanverler
    Responder
    • Es la mejor solución! Tienen recursos geniales, profesionales y encima sabes que no tendrás problemas legales jeje

      ¡Gracias por dejarnos tu opinión!

      Sr. Jota
      Responder
  • Hola! Que entrada más interesante, muchísimas veces pierdo muchisimo tiempo intentando encontrar imágenes gratuitas y me volvía loca. No conocía ninguno de estos portales y te agradezco enormemente la información. Que tengas muy buen día

    Monica Gil
    Responder
    • ¡Nos alegra saber que te ha gustado y que te va a ser de gran ayuda! 🙂

      Sr. Jota
      Responder
  • ¡Oye! Me viene genial este post, me has descubierto un par de bancos que no conocía. Personalmente, el que más me gusta es Unsplash y del que encuentro contenido de más calidad, porque su función no es remitirte a un banco de pago sino descubirte talento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola!👋
¿Puedo ayudarte en algo?