whatsapp para empresas

Whatsapp para empresas, una pregunta que se hace cada vez más común entre nuestros clientes.

WhatsApp está cada vez más extendido como herramienta dentro de la estrategia de marketing digital de las empresas. En los últimos años se ha convertido en la aplicación con más descargas y la más usada, por lo que es un dato muy llamativo cuando queremos llegar a posibles clientes a través de diferentes canales. Pero, ¿sabemos usarlo de forma correcta? ¿Cómo hago para no ser intrusivo con mis posibles clientes? ¿Es legal?

A continuación os detallo una estadística llamativa sobre las aplicaciones más usadas para comunicarnos con nuestros teléfonos móviles:

 

Bien, voy a darte algunos consejos sencillos para que pierdas el miedo y empieces a usar WhatsApp para empresas.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación con más descargas y la más usada, por lo que esto es un dato muy llamativo para todo empresario que quiere llegar a posibles clientes a través de diferentes canales.

¿Qué ventajas nos ofrece?

· Es un canal cercano
· Es muy fácil de usar y registra un gran número de usuarios activos
· Garantiza un alto porcentaje de visualización del mensaje
· Es muy económico
· Está en continua evolución añadiendo cada vez más funcionalidades

¿Cómo usarlo en tu negocio?

Antes de comenzar a usar whatsapp en tu estrategia debes de tener en cuenta algunas claves para que tu estrategia sea los más eficiente posible. Estas son las 5 claves fundamentales:

  • Lo primero que tendrás que hacer es definir los objetivos que quieres conseguir con el uso de Whatsapp
  • Elabora una línea clara de comunicación. Es recomendable que tus mensajes e imágenes transmitan siempre frescura y cercanía
  • Establece un horario. Este se lo puedes mostrar a tus contactos, pero lo más importante es que puedas responder de forma inmediata cuando alguien escribe
  • Elabora una estrategia para promover los contactos
  • Diseña contenido atractivo y adaptado 100% a dispositivos móviles

 

¿Qué estrategias puedes usar con Whatsapp para empresas?

A continuación te detallo 3 estrategias que pueden ser muy útiles para que tu negocio empiece a usar Whatsapp en su estrategia de Marketing Digital:

Los estados. Una forma de ofrecer información no invasiva.

Si queremos dar información relevante sin resultar pesados, los estados van a ser el mejor apoyo.

No tenemos necesidad de que los usuarios hayan tenido una conversación previa con nosotros, simplemente tienen que tenernos en su lista de contactos. Si es así, podremos mostrar información en nuestro estado para llamar su atención. Serán ellos mismos quienes inicien la conversación para saber más.

Ten en cuenta que está información se muestra solo durante 24 horas desde su publicación.

Atención al cliente. Mejora así la calidad de tu servicio

Whatsapp para empresas te va a permitir dar una atención al cliente prácticamente al instante. Podrás resolver consultar personalizadas, enviar o recibir fotos, hacer videollamadas, mensajes de voz… De esta forma el cliente tendrá mucho más fácil la posibilidad de resolver cualquier duda o incidencia.

Mediante esta estrategia podrás mejorar la calidad de tu servicio y sobre todo el fidelizar a tus clientes gracias al trato recibido.

¿Conoces whatsapp web? Será fundamental para mejorar el trabajo y la fluidez de comunicación!

Los grupos. La forma más rápida de llegar a tus seguidores.

Podrás crear un grupo de hasta 256 miembros donde podrás mandar información y recibir respuesta de cada uno de ellos. Resulta muy útil para accesos exclusivos, encuestas, lanzamientos en primicia, eventos o invitaciones limitadas.

Hay que tener en cuenta el uso de los datos de cada uno de los miembros que incluyas en ese grupo, ya que deben de autorizarte para poder incluirlo y tendrás que tener muy en cuenta este punto, ¡no lo olvides!

 

¿En qué se diferencia WhatsApp Business?

La estética y funcionalidades de la aplicación son prácticamente iguales, pero hay tres diferencias fundamentales que hará que WhatsApp Business sea imprescindible en tu negocio:

Perfil profesional.

Ahora en tu perfil podrás poner diferentes características de tu negocio. Puedes poner el nombre, descripción, horario, dirección, sitio web, email de contacto, etc.

Respuestas automatizadas.

Ahora podrás crear respuestas de forma automática y así dar contestación inmediata a quien se ponga en contacto contigo. Por ejemplo, podemos configurar que en cada conversación que tengamos, cuando el usuario nos escriba “Adiós” automáticamente se mande un mensaje de contestación que diga “Adiós, que tengas un buen día!” O por el contrario, si escriben fuera del horario establecido, saldrá un mensaje automático que indique que le atenderemos en cuanto estemos disponibles dentro del horario.

Estadísticas.

Esto me parece lo más destacable y lo que más lo diferencia. WhatsApp Business ha creado una pestaña de informes estadísticos, que, aunque es muy sencilla por el momento, puede ser de gran utilidad de aquí en adelante.

 

 

Sr. Jota – Tu departamento de Marketing Digital

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
WhatsApp ¿Hablamos?