Gestion de redes sociales en cordoba

En la actualidad, Internet ocupa mucha parte de nuestras vidas, seguramente más de la que queramos admitir, y muchas de nuestras horas dedicadas a Internet van destinadas al uso de las redes sociales

Según un estudio de IAB, podemos sacar las siguientes conclusiones:

Para empezar, la mayoría de las personas con acceso a Internet de entre 14 y 70 años usa redes sociales, aproximadamente 26,6 millones de personas (un 85% de las que utilizan Internet).

Pero ¿todo el mundo usa las mismas redes sociales con la misma frecuencia?

No, esto va muy relacionado con la generación de sus usuarios. Si diferenciamos entre los dos grandes grupos de personas que utilizan más las redes sociales según su edad, nos encontramos con que los Millennials (25 – 40 años) y la Generación Z (16 – 24 años) tienen preferencias diferenciadas:

Para ambos la más popular es WhatsApp, pero los Millennials después prefieren Facebook (un 77% de ellos) mientras que la Generación Z prefiere Instagram (un 85% la usan). En tercer lugar también coinciden con YouTube, pero después las redes sociales van variando. 

Una cosa es segura: los Millennials son más de Facebook y LinkedIn mientras que la Generación Z apuesta más por Instagram, Twitter, Spotify, TikTok y Twich. Por ello, deducimos que la presencia en redes sociales (la cantidad de redes sociales que utiliza una persona) es mayor en la Generación Z, con una media de 6,8 superando los 5,4 de los Millennials. A más edad, menor presencia en redes.

¿Qué perfiles seguimos en redes sociales?

Las cuentas que más siguen los usuarios en redes sociales, sin duda, son las de familiares, amigos y conocidos (92% de usuarios). Después, con una diferencia significativa, se encuentran los perfiles de los Influencers (48%), empatados con las Marcas; los Medios de Comunicación (31%) y, finalmente, los perfiles del mundo de la Política (18%).

¿Qué redes sociales son las más utilizadas?

En el podio siguen reinando WhatsApp, Facebook, YouTube e Instagram, pero aquí os dejamos un top 10 de las redes sociales más utilizadas en España durante 2021:

  1. WhatsApp
  2. Facebook
  3. Youtube
  4. Instagram
  5. Twitter
  6. Telegram
  7. Spotify
  8. LinkedIn
  9. TikTok
  10. Pinterest
  11. Twich

Hemos añadido el puesto 11 puesto que ha tenido un crecimiento muy importante y puede ascender próximamente en la lista.

¿Cuál es el tiempo de uso medio de redes sociales al día?

Los españoles navegamos por Internet una media de 6h. y 11 minutos al día. De ese total, 58 minutos se los dedicamos a las redes sociales, aunque los más jóvenes superan esa media con 1h. 10 min. al día.

Según la red social, el usuario pasará más o menos tiempo conectado ya que algunas redes sociales invitan a largos periodos de uso mientras que otras no. Por ello, si tenemos en cuenta el tiempo de uso que le dedican los usuarios a cada red social, el ranking varía:

  1. Twich (una media de uso de 100 min. al día).
  2. iVoox (89 min.).
  3. Instagram (88 min.).
  4. Spotify (83 min.).
  5. Discord (81 min.).
  6. YouTube (71 min.).
  7. WhatsApp (67 min.).
  8. TikTok (67 min.).
  9. Facebook (66 min.).
  10. Snapchat (66 min.).
  11. Twitter (66 min.).

Redes sociales en cordoba

¿Qué objetivos tienen las redes sociales? 

El uso que le dan los profesionales a las redes sociales, generalmente, es para vender. También están los perfiles dedicados a la atención al cliente, para generar branding, captar leads, generar notoriedad y para dar respuestas a dudas, entre otros usos.

¿Tu negocio aún no tiene presencia online?

¡Llámanos! Podemos ayudarte a crecer en Internet trabajando todos sus ámbitos: Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico y Fotografía y Vídeo.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola!👋
¿Puedo ayudarte en algo?