Como hacer guias de instagram

Guías de Instagram, ¿qué son y cómo funcionan?

Durante este mes Instagram ha hecho varios cambios en su diseño y funcionalidad de algunos botones, pero sin duda lo que más nos ha gustado es que ha añadido este botón de guías (un icono con forma de libro abierto) que nos trae una nueva forma de ordenar y categorizar nuestro contenido, pero sobre todo una nueva de forma de compartir contenido.

¡Os cuento más sobre las guías de Instagram!

Las guías es una nueva pestaña que se ha añadido en el perfil y nos va a permitir agrupar diferentes publicaciones según la temática que elijamos. Esto va a hacer que los seguidores puedan consumir tu contenido de otra forma y recuperar aquellos posts que realmente tienen valor, pero quedaron demasiado atrás en tu feed.

¿Lo que más destaca de las guías de Instagram?

Que no solo organizas tu propio contenido, si no que puedes compartir publicaciones de otras cuentas, productos y hasta lugares.

¿Cómo creo una guía en Instagram?

Si estás leyendo esto es que de verdad ha despertado interés en ti está nueva funcionalidad de Instagram, ¡y eso es genial!  Lo primero que debes de tener en cuenta es que es fundamental tener la aplicación de Instagram actualizada. A partir de ahí vas a ver que es muy sencillo crear tu primera guía en Instagram:

  1. En la parte superior derecha de tu perfil verás el botón +, ¡haz clic en él!
  2. Haz clic en la última opción: Guía
  3. Tendrás que elegir que tipo de guía vas a hacer (lugares, productos o publicaciones)
  4. A continuación, tendrás que seleccionar todo lo que quieras añadir a tu guía (será en este punto donde podrás añadir contenido que hayas guardado de otras cuentas)
  5. Es necesario añadir un título y descripción a cada contenido que selecciones
  6. Elige la portada de tu guía de Instagram y ponle un título
  7. Pulsa en el botón siguiente en la parte superior derecha de la pantalla
  8. Verás una vista previa de tu guía, pulsa en compartir para publicarla o en Guardar borrador si prefieres seguir editándola y publicarla más adelante.

Desde este momento podrás ver que se ha añadido el icono de Guía de Instagram en tu perfil. ¡Listo! Acabas de publicar tu primera guía de Instagram en tu perfil.

Las guías de Instagram se pueden compartir a través de mensajes directos y a través de las historias. También permite a los seguidores que pulsen sobre ese contenido comentar y darle like a tu publicación original.

¿Cómo nacen las guías de Instagram?

Realmente esta funcionalidad se creó a raíz de la situación sanitaria que estamos atravesando debido al COVID-19. Estaba destinada para perfiles relacionados con la salud y bienestar y su finalidad era solo para ofrecer recursos a todas las personas de forma clara y segura. Ahora Instagram nos lanza esta funcionalidad para que cada uno la adapte a su negocio, ¿qué te parece?

¿Para qué negocios sirve las Guías de Instagram?

Cada funcionalidad que añade instagram nos supone un reto, ya que no siempre es fácil adapta tu negocio y su contenido a ella. Para ello os dejamos algunas ideas de negocios y cómo hacer una guía de Instagram útil y de calidad para sus seguidores.

Tiendas físicas: Vuestro fuerte siempre ha sido vuestra tienda física, y ahora más que nunca os tenéis que reinventar, ¿verdad? Usa las guías de Instagram con la opción de lugares para compartir las publicaciones de tus seguidores que han estado en tu negocio.

Bares: Otra forma de compartir todas las fotos que suben los usuarios cuando han comido o pasado por él. Podrás usar tanto la opción de publicaciones como de lugares para recopilar experiencias de los usuarios y fotos de tu negocio.

Creadores de contenido: Os dedicáis de lleno a las redes sociales, y las guías de Instagram serán un apoyo más en vuestro día a día. Podéis agrupar vuestro contenido por temáticas o categorías que hagan mucho más organizado vuestro contenido.

Servicios: Si usáis vuestro perfil para promocionar y dar a conocer vuestros servicios las guías de Instagram pueden ser un buen apoyo para agrupar vuestros servicios en diferentes categorías. Los usuarios podrán encontrar de forma más sencilla todo lo que ofrecéis.

En nuestro perfil de instagram encontrarás toda la explicación de las guías de forma gráfica, ¡síguenos!
También te puede interesar nuestro post sobre los beneficios de las redes sociales para las empresas

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
error: Content is protected !!
Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola!👋
¿Puedo ayudarte en algo?